fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber qué empresa elegir para construir mi sitio web?

Consejos para elegir una empresa de páginas web

Seguro ya te has convencido en tener un sitio web para tu empresa, institución o personal. Pero llega el momento de la verdad. ¿Cómo se hace un sitio web? Bueno hace algunos años sería toda una proeza, una campaña aburrida, desesperada y que muchos hemos preferido no seguir. Todo se basaba (a la fecha se sigue basando) con código HTML, el cual son una serie de códigos y comandos los cuales indican posiciones, estilos, colores, ubicaciones, separaciones, tamaños, incluso espacios y puntos.

Este código con el paso de los años se ha simplificado a que, si sabes utilizar software como Power point, seguro esto será pan comido, sin embargo el resultado, como cualquier fase de prueba será algo no muy vistoso, o los objetos como las imágenes, textos ligas y no todas las cosas serán como las deseas. Es importante remarcar que aunque los programas han simplificado este proceso, sigue siendo necesario conocer el trasfondo del programa, el cual sigue siendo un código HTML autogenerado por las acciones que realizas, y sólo conociendo el mismo código podrás ajustar manualmente esos pequeños errores que resultaron de ese experimento.

¡Pero ya existen sitios web para hacer sitios web!, claro, sitios que tienen presentaciones predefinidas y servidores de sitios web tan únicos y singulares como la producción de jabones en una fábrica: 6 tipos diferentes, millones de unidades iguales. Es por eso que UN SITIO WEB, DEBE SER UN SITIO ÚNICO, DE GRAN IMPACTO Y BIEN POSICIONADO. Es bueno que conozcas tus alternativas económicas y autónomas, de hecho, es una necesidad. Si no conoces los pequeños fundamentos de los sitios web con los programas de creación web o los sitios web para crear sitios web, es muy difícil que puedas tener un criterio propio de lo que buscas y el alcance necesario.

La web 2.0

La WEB 2.0 necesita puntos específicos de creación para un sitio exitoso los cuales incluiremos: logotipo, tipo de letra, colores, facilidad de uso, cantidad de contenido resultado en motor de búsqueda y conexión a las redes sociales… ésta es la fórmula del web exitoso, no hay menos, puede existir más pero esos son tus puntos fundamentales a cubrir en el momento de tener un sitio web. Esto causa la necesidad de solicitar una empresa profesional en el ramo del diseño web. Ellos podrán ofrecerte a precios muy económicos opciones para TU SITIO WEB ÚNICO así como las herramientas necesarias e incluidas en el sitio, como un servidor, un dominio público, cuentas de correo personalizadas, conexiones a las principales redes sociales. Pero recuerda que un servicio de empresa no termina cuando compras el producto, es por eso que al elegir al profesional que te hará tu sitio web, deberás contemplar también su servicio de postventa, ya que en caso de que se requieran actualizaciones, mantenimientos o improvistos pueda estar ahí contigo para ofrecerte el soporte necesario.

En resumen la empresa que elijamos para hacer nuestro sitio web debe ser:

  • Bien presentado (un domicilio localizable, responsable, que respete horarios)
  • Con ejemplos de trabajos anteriores (así podrá ofrecerte opciones e ideas para tu sitio web)
  • Con años de experiencia (si es nueva y quieres probar también está bien, pero que pide referencias de trabajo anteriores)
  • Con conocimiento y Actualizada (no sólo debe saber lo que hace si no que te explique con singular tolerancia su trabajo)
  • Disponible para futuros proyectos y servicios de postventa
  • Con precio competitivo
  • Con opciones múltiples de pago
  • Esta es opcional, pero busca que tenga personal joven, los jóvenes tienen ideas frescas y en constante crecimiento con la tecnología, son los mejores aliados para asesorar impactos.
  • Atencion al cliente y Soporte Tecnico

Mucho éxito en la creación de tu página web.

  • Hola Byron. Muy útil tu artículo para los que emprenden. Yo, sin interés de ningún tipo, fíjate que no ingreso enlace de afiliado ni mucho menos, quiero recomendarles Webempresa. Esta empresa española de Hosting dedicada al mercado de habla hispana es un ejemplo de lo que debe ser una empresa en todos los sentidos. El soporte técnico es increíble y la infraestructura de primera, entre muchas otras virtudes. Puede que resulte un poquito más cara que las más conocidas como Hostgator o Godaddy pero yo pago con tremendo gusto el hosting que ellos me brindan.

  • Fran Perez dice:

    Me pareces una buena persona e inspiras paz, por eso he elegido oírte. Estamos cansados de gente soberbia

  • >