fbpx
Saltar al contenido

El poder de la redes sociales: Como hacer publicidad en Facebook

    El Poder de la redes Social

    La publicidad es una de las formas más específicas de comercialización actualmente disponible para las empresas. La publicidad en Facebook permite a las marcas construir una comunidad en línea en torno a sus productos o servicios, y también dirigir el tráfico a su sitio web.

    Facebook es probablemente la red social más popular en muchas partes del mundo. Cuenta con un increíble número de miembros. Hay más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo y la mayoría de estas personas inician sesión varias veces al día y pasan mucho tiempo allí. Cualquiera que esté pensando hacer publicidad en Facebook no puede encontrar un mejor lugar para ello.

    Cómo dirigirse a un público que desea alcanzar

    Uno de los beneficios de utilizar la publicidad en Facebook es su capacidad para crear segmentos muy específicos. Gracias a la cantidad de información suministrada por los usuarios de Facebook a través de sus perfiles, más datos demográficos están disponibles para los anunciantes que en cualquier otro canal de publicidad.

    Una clave para el funcionamiento de un programa de publicidad con éxito es adaptar los anuncios para llegar a diferentes segmentos individuales. Facebook ofrece orientación sobre la base de los siguientes parámetros:

     

    Por ciudad o país.

    Por rango de edad, sexo, idioma o estado civil (incluso se puede apuntar a los usuarios basándose en sus cumpleaños).

    Gustos e intereses.

    La educación y el trabajo. Usted puede dirigir su campaña a los estudiantes en una universidad concreta o en personas con un determinado nivel de educación.

    Conexiones en Facebook. Incluye conexiones con grupos, páginas, eventos o aplicaciones de Facebook.

    Maneras efectivas de usar la Publicidad en Facebook.

    Las páginas de negocios:

    Las páginas de negocios de Facebook es el lugar perfecto para que un negocio pueda atraer nuevos clientes, y desarrollar relaciones de largo plazo con ellos. Estas páginas están diseñadas para ayudar a construir su presencia en línea, y para dirigir el tráfico a su sitio web o tienda.

    El uso de Fan Pages para anunciarse:

    Debe escoger la imagen de la portada con prudencia. Esta debe representar a su marca y aumentar el interés. En la imagen de la portada usted puede agregar imágenes que muestran lo que usted ofrece en su empresa o negocio.

    Publicidad con Facebook:

    Para crear un anuncio, los comerciantes tienen que:

    • Diseñar la publicidad.
    • Determinar el público objetivo.
    • Seleccionar un nombre para la campaña.
    • Ajustar los precios.
    • Enviar el anuncio para su revisión por parte de Facebook.
    • Y Asegurarse de resaltar alguna oferta especial o características únicas que lo diferencian de la competencia.

    Finalmente es importante que nos preocupemos de actualizar los contenidos constantemente y que seamos capaces de crear argumentos que llamen la atención de las personas a las cuales queremos llegar. Ser original es muy importante ya que la gente no está dispuesta a leer contenido copiado o algo que puede ver en todas partes o ya sabe de qué se trata. Todo esto debe ir siempre acompañado de un argumento visual atractivo y que genere interés.

    >