El email marketing es una excelente vía para conseguir fidelizar a sus clientes. Esta forma de mercadeo directo se realiza enviando un mensaje a un grupo específico de personas a las que nos interesa que el producto llegue. Aquí se describirán algunos consejos para lograr esta tarea.
Personalice sus correos electrónicos
Lo primero que tiene que hacer es personalizar los correos que envía, pues con esto va a aumentar el retorno a la inversión en cada campaña de correo electrónico. Cada persona es única y quiere que se le trate como tal, y usted puede hacerlo al personalizar cada uno de los emails que envía a sus clientes o potenciales clientes.
Entre las técnicas que se usan en esta fase de su campaña de marketing es comenzar el mensaje saludando a la persona y luego poniendo su nombre. Esto es muy importante pues va a llegar directamente al corazón de la misma. Además de esto, es muy necesario que envíe sus correos entre el miércoles y el jueves, y la razón de esto es que muchos estudios concluyen que estos son los días en los que mejor respuesta se consigue de parte de los clientes.
Mantenga la consistencia
Es muy necesario que mantenga la consistencia de la marca, el formato del mensaje y la coherencia del mismo, para de esta forma fidelizar a sus clientes con la campaña de email marketing. Tiene también que variar el día y la hora en que envía sus correos electrónicos y no hacerlo el mismo día a la misma hora, pues esto es aburrido y no encaja mucho con la técnica de fidelizar a sus clientes.
También en la parte que tiene que ver con la consistencia tiene que saber que el encabezado del correo electrónico es la parte más importante. Solamente tiene algunos segundos para llamar la atención de sus clientes y tiene que usar las palabras que más le interesen y por las cuales tienda a responder. Hay palabras como “los mejores”, “gratis” y otras que tienen un gran impacto en el subconsciente de sus clientes, y por esta razón es recomendable usarlas.
Envíales contenido de alta calidad
Una de las cosas que hace que los clientes se mantengan con usted, es que ellos se den cuenta de que el contenido que reciben es de alta calidad. Esto quiere decir que ellos se benefician mucho de la información que encuentran en cada uno de los correos electrónicos que les llegan de su parte. Cuando ellos se dan cuenta de que lo que usted envía es “puro oro” en información, sus clientes van a tender a abrir sus correos electrónicos en un porcentaje mucho mayor de lo que lo hace su competencia.
Solamente tiene que averiguar el porcentaje de apertura de correos electrónicos que tiene su industria y los que usted obtiene, de esta forma se va a dar cuenta de si su información es valiosa para sus clientes o no lo es. Tiene también que enviarles los correos electrónicos solamente algunas veces por semana y no todos los días.