Cómo optimizar imágenes en WordPress con WP Smush.it Plugin

Hace algunos dias me encontraba revisando la herramienta de Google llamada PageSpeed Insights esta te ayuda a poder verificar la velocidad de carga de tú blog o sitio web, luego de hacer el test me mostró las sugerencias para mejorar la velocidad en color rojo tenia la optimización de las imagenes, de aqui salio la pregunta ¿Comó puedo optimizar las imagenes en WordPress?

Optimizar imagenes en wordpress
Optimizar imagenes para mejorar la velocidad de carga

Optimizando imagenes en WordPress en 5 minutos

Para optimizar las imagenes de una forma sencilla y eficiente (en menos de 5 minutos) voy a utilizar el plugin WP Smush.it este plugin te ayudara a optimizar las imagenes que ya tienes en tu blog y cada una de las imagenes nueves, asi de facil.
En el siguiente video te muestro como poder instalarlo paso a paso y como optimizar las imagenes ya existentes en tú blog.

Existen muchas herramientas y plugins para la Optimización de imagenes en WordPress, despues de haber probado unas cuantas, llegue a la decisión de que esta es la que es suficiente para mi, si tienes alguna duda dejamela en los comentarios y no te olvides unirte a la comunidad de emprendedores utilizando WordPress y Herramientas online.

Byron Fabrizio

Byron Fabrizio

Emprendedor y Ninja Digital desde los 17 años... Me encantan las Herramientas y Estrategias de Marketing Ninjas (todo eso divertido), mi meta es poder apalancarte a dominar las Herramientas y Estrategias Ninjas para que puedas Diseñar, Crear y Automatizar tu Negocio en Internet.

Comentarios:

  • […] Si no quieres utilizar las herramientas antes mencionadas entonces existen plugins para WordPress que te ayudan a realizar este trabajo que te puede consumir un poco de tiempo, uno de ellos es Smush it, este plugin te ayuda enormemente, si tu caso es que ya tienes un blog con muchas imágenes esta herramienta es la solución, si quieres ver cómo utilizarlo te dejo aquí un post de Byron Fabrizio que habla sobre cómo optimizar las imágenes en WordPress con WP Smush.it […]

  • >