Hacer que su sitio web llegue a la cima de los rankings en los motores de búsqueda es el principal objetivo del SEO. Sin embargo, es muy importante conocer qué factores ayudan al ranking, como el PageRank y su algoritmo. Uno de los factores más importantes del SEO y el posicionamiento web, es el PageRank.
¿Qué es el PageRank y cómo afecta al SEO?
PageRank es una marca comercial patentada y registrada por Google. Básicamente PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces utilizados por los motores de búsqueda de Google que asigna un «grado» numérico a cada elemento de un conjunto de documentos o páginas web con el propósito de medir el valor relativo y la calidad del sitio web dentro de un conjunto global. Este análisis ayuda a determinar la calidad ofrecida al lector. En base a esto, la página web recibirá una puntuación PageRank de 1 a 10, lo que afecta a su posicionamiento SEO.
El SEO y PageRank van de la mano
Si su PageRank es bueno, el SEO será mejor. Esto significa que por lo general debe iniciar una estrategia integral para trabajar en la mejora de su PageRank desde el primer día.
Páginas web con un alto PageRank es probable que alcancen un alto ranking en las páginas de resultados del motor de búsqueda, por lo que al aumentar el PR está ayudando a mejorar los resultados de SEO.
Por ejemplo, usted y el sitio de su competidor podría tener la misma importancia para un término de búsqueda en particular. Esto es muy probable, ya que ambos van a tener un contenido similar. En este caso, su PageRank decidirá si se presenta más alto en las clasificaciones de SEO, o su competidor.
¿Cómo Aumentar el PageRank?
Ponga en su sitio contenido atractivo y de alta calidad que otras personas lo encuentren suficientemente valioso para enlazar. El PageRank es una expresión de lo popular que es una página con otros sitios. Google premia a las páginas web que tienen enlaces entrantes desde sitios con un buen PageRank. Esto muestra a Google que su contenido tiene un cierto nivel de credibilidad y calidad.
Los motores de búsqueda también hacen las decisiones de clasificación basado en la relevancia de su página en cuanto al tema que se trata. Para que su sitio sea más relevante, asegúrese de proporcionar actualizaciones regulares e información oportuna.
Modifique sus frases. Los buscadores se centran en las frases que su página utiliza y el peso de la frase clave o palabras clave utilizadas. Al escribir el contenido de su sitio, asegúrese de colocar el mayor énfasis en las palabras clave o frases clave.
Dé a conocer su página en Facebook, Twitter y otras redes. Tales enlaces no aumentarán directamente su PageRank, pero pueden atraer a los visitantes que crearan un nuevo enlace a su sitio web.
Retire los vínculos recíprocos no relevantes en su sitio. Numerosos sitios web de intercambian cualquier clase de enlaces con la esperanza de aumentar su calificación. Cuando Google detecta un enlace de esquemas de intercambio, no contará los enlaces para el PageRank.
Es importante entender que mientras los buenos enlaces entrantes de calidad ayudan a su posicionamiento SEO, los enlaces de baja calidad le hará daño. Algunos sitios web compran enlaces entrantes para tratar de forzar un aumento en el PageRank. Sin embargo, los algoritmos de Google pueden identificar este comportamiento, y penalizar el sitio web.