En el mundo de la publicidad y el marketing por Internet existe lo que se conoce como la página de aterrizaje. Es importante saber la definición de la misma y la forma en que hay que usarla para obtener los mejores resultados en las campañas de mercadeo online.
¿Qué es una página de aterrizaje y cómo usarla?
Una página de aterrizaje es una página en la que se pretende conseguir mayormente el correo de un visitante, y es una extensión natural de la publicidad que se lleva a cabo, antes de que el visitante llegue a la misma. Las páginas de aterrizaje mayormente están ligadas al mercadeo en redes sociales, motores de búsqueda por internet y las compañas de correo electrónico, y se diseñan con el objetivo de aumentar el retorno a la inversión que se genera con el uso de estos medios.
La forma efectiva en que se tiene que usar una página de aterrizaje es para lograr uno, algunos o todos los siguientes objetivos:
- Adquisición,
- Retención
- Conversión de los visitantes.
Estas tres cosas tiene que tenerlas siempre en la mente a la hora de afrontar la situación de cómo usar su página de aterrizaje.
Método y uso para conseguir clientes potenciales
La optimización para buscadores es una de las formas que hay para conseguir clientes potenciales usando una página de aterrizaje. Lo que se hace en este método es utilizar la página de aterrizaje para colocarla en la primera página de resultados de los motores de búsqueda. Otra forma en que se usa una página de aterrizaje es en la publicidad por internet en la modalidad de pago por click.
En esta modalidad lo que se hace es pagar por clicks que se producen cuando los visitantes llegan a la página de aterrizaje. También hay otro método que se usa en la página de aterrizaje para conseguir visitantes y es el de colocar banners en diferentes sitios web que se relacionan con el contenido de la misma. Otra forma es el uso de los sitios de red sociales que se encuentran en Internet y los cuales son muy populares.
Monitoreo de resultados
Cuando se usa una página de aterrizaje lo primero que se tiene que instalar es un código especial para monitorear los resultados que se van obteniendo a medida que a la misma llegan visitantes. Esto es vital para saber la forma en que se está desarrollando la campaña publicitaria y la página de aterrizaje en sí.
Hay muchos programas de computadora que son muy sofisticados para monitorear la actividad de los visitantes y ayudan a que se obtenga el mejor retorno a la inversión posible. Además de monitorear los resultados hay que ir cambiando la forma del contenido para ir dándose cuenta de cómo esto afecta a los visitantes de la página de aterrizaje. Con esto se va a tener información muy importante acerca de la forma en que los visitantes se comportan, lo que les gusta, a dónde van cuando llegan a la página de aterrizaje y otras cosas.
Una página de aterrizaje es uno de los elementos vitales de toda campaña publicitaria o de marketing por Internet. Hay muchas formas de utilizar una página de aterrizaje para conseguir visitantes pero entre los métodos más usados son la publicidad de pago por click, la optimización en buscados, los banners y las redes sociales.