fbpx
Saltar al contenido

¿Porque hacer publicidad en Internet?

    ¿Porque hacer publicidad en Internet?

    Hoy en día el impacto de la tecnología de la información es tan importante que es difícil ver el mundo moderno sin acceso a Internet. Cada vez se incrementa más el número de personas que dedican su trabajo, el tiempo social y el tiempo de ocio en línea. Esto ha generado un nuevo mercado para la publicidad en Internet. Algunas de las mayores compañías han asegurado que una parte del mercado que reciben proviene de Internet, y esto es por esto la publicidad en Internet puede ser fácilmente dirigida para un mercado específico. Muchos fabricantes, empresas de servicios comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y muchos otros tipos de empresas están utilizando Internet para llegar a sus clientes.

    La publicidad en Internet se ha expandido drásticamente para servir como un fuerte canal de marketing. Muchas organizaciones de investigación afirman que la publicidad en Internet ofrece un montón de oportunidades de ganar mucho dinero, por lo tanto, más y más personas están ahora comercializando sus productos y servicios en Internet.

    Hay literalmente miles de sitios web diseñados para un determinado grupo de personas que conforman lo que se llama un nicho de mercado. Los clientes potenciales son demográficamente segmentados por edad, ingresos, ubicación geográfica e intereses específicos. Estas son las ventajas que sólo la publicidad en línea puede ofrecer.

    Beneficios de la Publicidad en Internet.

    Si usted tiene un presupuesto limitado, la publicidad en Internet puede estar mucho más alcance que los métodos tradicionales. Los costos de la publicidad en línea son mucho menores que las pautas publicitarias de los periódicos, radio y televisión.

    La Publicidad en Internet puede fácilmente adaptar sus anuncios al grupo específico de consumidores que usted elige como objetivo. El objetivo de los anunciantes son las personas que se sienten interesadas en sus productos y servicios que ellos ofrecen.

    Control del negocio

    Usted como anunciante puede contratar publicidad en importantes buscadores como Google, Bing o Yahoo de esta manera sus anuncios puedan aparecer en las búsquedas de los usuarios relacionadas con lo que su empresa ofrece. La ventaja de los motores de búsqueda es que pueden mostrar su publicidad en los diferentes sitios web suscritos a sus programas publicitarios. Hay sitios web de tecnología, sitios web deportivos, sitios web de redes sociales, sitios web de ropa, sólo por nombrar unos pocos.

    La publicidad en Internet le permite a usted como anunciante realizar un seguimiento del número de impresiones que un anuncio recibe (cuántas personas lo ven), y el número de visitas a su sitio web de negocios.

    Debemos hacer un monitoreo constante de los intereses del nicho al cual queremos apuntar, muchas veces nos llevaremos sorpresas en relación a lo que esas personas prefieren y están dispuestos a pagar por un servicio de calidad. Los paradigmas de la publicidad han cambiado y la literatura contemporánea respalda la teoría de “cambio de gustos”. El individuo de por si está en una constante búsqueda de preferencias que se ajustan y van adaptando según los estímulos de su entorno y las necesidades que él encuentra que no están satisfechas.

    >