fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es un sitio web?

    que es un sitio web

    ¿Qué es un sitio web?

    Existen muchos tipos de sitios web, dependiendo de las necesidades de cada tipo de usuario. Desde las páginas web personales hasta los comercios online para venta de productos sin necesidad de tener una tienda física.

    Pero, ¿qué es un sitio web? Depende del punto de vista desde el que se mire. Para la persona o empresa que lo tiene, es una manera de darse a conocer en Internet, de atraer posibles clientes o nuevos contactos comerciales y de mostrar sus productos o servicios a la infinita comunidad que suponen los usuarios de esta vasta red de redes. En el aspecto técnico, un sitio web, sea del tipo que sea (personal, de empresa, tienda online, etc.) es, a grandes rasgos, una serie de ficheros en un servidor, enlazados entre sí, mediante lo que se conoce como vínculos, para que el usuario pueda navegar entre las diferentes páginas que componen una web. Tales páginas han de haber sido programadas previamente para su correcto funcionamiento, así como diseñadas acorde con el contenido y las expectativas que de ellas se tienen.

    Tipos más comunes de sitios web

    Los sitios web se pueden clasificar, según su formato, en diferentes tipos, entre los cuales, los más destacados son:

    • Páginas web Diseno de paginas web: pueden ser personales o empresariales pero se limitan a mostrar información concreta de manera estática. Es decir, no es habitual que reciban continuas actualizaciones. Se trata de las más sencillas pero también son importantes, pues aseguran la presencia de la persona o empresa en la red y la posibilidad de ser localizados por clientes habituales o potenciales.
    • Blogs: muy conocidos en la actualidad, suelen ser más bien utilizados de forma personal a pesar de ser una excelente herramienta complementaria a una web de empresa. Requieren una actualización regular con novedades que atraigan al público y que, por supuesto, deberán estar relacionadas con el objetivo principal de la creación del sitio.

    Futuro prometedor

    • Tiendas online: son sitios web que ofrecen su catálogo de productos online, con la posibilidad añadida de poder comprarlos y recibirlos cómodamente en casa. Para el cliente esto supone una ventaja añadida, lo cual favorece las ventas de la empresa que decide utilizar este sistema de comercio electrónico.

    A partir de aquí, por supuesto, surgen los sitios web mixtos, en los cuales se mezclan dos o más tipos de los anteriormente citados. No es extraño pues, que a veces sea difícil identificar el tipo de sitio web que se está visualizando, pues es perfectamente posible encontrar, por ejemplo, un blog que incluya tienda online, o a la inversa, una tienda que se utilice también como blog para que los clientes que entran a hacer sus compras, puedan a la vez estar al corriente de las novedades del sector, sea cual sea este.

    «Es importante destacar que según los expertos, actualmente sabemos muy poco sobre lo que realmente podemos llegar a lograr a través de internet y la tecnología. Hoy en día nos causa risa ver cómo fueron los primeros computadores, pero en 20 años más ¿No nos pasará lo mismo? Seguramente que sí, pero no nos acordaremos y en vez de preocuparnos la comparación estaremos mirando hacia adelante y pensando en cómo mejorará aún más lo que ya hemos logrado.»

    >